El objetivo de la Fundación

La Fundación Lengua de Señas Chilena es una organización dedicada a promover la inclusión y el desarrollo de la Comunidad Sorda en Chile. Su objetivo principal es garantizar el acceso a la Lengua de Señas Chilena y promover su reconocimiento como una lengua legítima y vital para la comunicación de las Personas Sordas.

La misión de la Fundación Lengua de Señas Chilena es promover y difundir el uso y reconocimiento de esta lengua en la sociedad, así como fomentar la inclusión laboral, de laboral, de salud, y educación de las Personas Sordas. Busca también sensibilizar a la población respecto a la realidad de las Personas Sordas y promover políticas públicas que garanticen sus derechos lingüísticos y sociales.

La visión de la Fundación Lengua de Señas Chilena es lograr una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad lingüística y cultural, donde las Personas Sordas tengan acceso pleno a todos los ámbitos de la vida en igualdad de condiciones. Asimismo, aspira a que la Lengua de Señas Chilena sea reconocida y valorada como un elemento fundamental de la identidad y la comunicación de la Comunidad Sorda en Chile.

• Derechos Lingüísticos de la Lengua de Señas Chilena,

• Salud Inclusiva de la Lengua de Señas Chilena,

• Educación Inclusiva de la Lengua de Señas Chilena,

• Inclusión Laboral de la Lengua de Señas Chilena,

• Desarrollo Social y Familiar de la Lengua de Señas Chilena,

• Emergencias y Desastres Naturales de la Lengua de Señas Chilena,

• Preservación de la Memoria del Patrimonio Intangible de las Personas Sordas,

• Departamento de Deportes Inclusivos en la Lengua de Señas Chilena,

• Escuela de Lengua de Señas Chilena.