Hugo Álvarez fue elegido como Consejero de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en la Región de Antofagasta para el periodo 2024 • 2027. Desde este rol, continuará su compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente de la Comunidad Sorda.
El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) tiene como propósito representar las opiniones y propuestas de las organizaciones ciudadanas, promoviendo su participación en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de discapacidad.
Como consejero regional, Hugo Álvarez desempeñará un papel fundamental en la representación de las personas sordas y usuarias de la Lengua de Señas Chilena, impulsando el respeto a sus derechos y la promoción de la accesibilidad. Su liderazgo como presidente de la Fundación Lengua de Señas Chilena, Lengua Natural, Originaria y Patrimonio Intangible de las Personas Sordas - reconocida por resguardar esta lengua como patrimonio cultural y lingüístico - refuerza su experiencia y compromiso con la justicia social.
Hugo es un defensor activo de los derechos humanos de la Comunidad Sorda y un referente nacional en inclusión, accesibilidad lingüística y participación ciudadana en salud, educación y cultura.
El equipo del COSOC de SENADIS en la Región de Antofagasta, para el período 2024 • 2027, trabajará de manera colaborativa para fortalecer la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, asegurando representación de diversas organizaciones y comunidades.
Integrantes:
Hugo Álvarez asumen como Consejero Regional de la Sociedad Civil, reafirmando su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y los derechos de las personas sordas y usuarias de la Lengua de Señas Chilena.

