Consejo Directivo de la Fundación

El Consejo Directivo de la Fundación Lengua de Señas Chilena tiene como objetivo principal liderar y supervisar las actividades y programas de la organización, con el fin de promover el reconocimiento, la difusión y el fortalecimiento de la Lengua de Señas Chilena (LSCh) en la sociedad chilena. Este consejo asume la responsabilidad de establecer las directrices estratégicas, definir metas y objetivos, y tomar decisiones que implusen el cumplimiento de la misión de la fundación.

El objetivo del Consejo Directivo de la Fundación Lengua de Señas Chilena es liderar y dirigir todas las iniciativas y acciones necesarias para promover el reconocimiento, la valoración y el uso efectivo de la Lengua de Señas Chilena, constribuyendo así a la inclusión y al empoderamiento de la Comunidad Sorda en Chile.

Hugo Álvarez

Presidencia de la Fundación LSCh

presidencia@fundacionlsch.cl

Aarón Seura

Secretaria de la Fundación LSCh

secretaria@fundacionlsch.cl

Alexi Godoy

Tesorería de la Fundación LSCh

tesoreria@fundacionlsch.cl

Área de Información y Comunicaciones de la Fundación Lengua de Señas Chilena
Correo institucional: info@fundacionlsch.cl

Región de Antofagasta

En la reunión especial de la Lengua de Señas Chilena,
que estuvo lugar en el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

DPR. Karen Behrens.

Hoy quiero dirigirme a todos los ciudadanos de nuestro hermoso país, incluyendo a nuestra querida Comunidad Sorda la Lengua de Señas Chilena es un tesoro de nuestra cultura y diversidad lingüística.

Es este día especial, quiero celebrar la riqueza y la importancia de la Lengua de Señas Chilena en la vida de quienes la utilizan como su principal forma de comunicación. Esta lengua es mucho más que un conjunto de gestos, es un expresión de identidad y una herramienta poderosa para la inclusión y la compresión mutua.

Es nuestro compromiso asegurar que todos los chilenos, indepedientemente de su forma de comunicarse, tengan igualdad de oportunidades y acceso a los servicios y recursos que necesitan. La Lengua de Señas Chilena es un puente que conecta a nuestra Comunidad Sorda con el resto de la sociedad, y debemos fortalecer este puente para construir un Chile más inclusivo.

Hoy, quiero expresar mi respeto y admiración para la Comunidad Sorda de Chile. Sigamos trabajamos juntos para promover la igualdad, la comprensión y la diversidad en nuestro país.